La doctora Teresa Revilla, directora de Salud Pública de la Marina Baixa, ha presentado ante el equipo médico del Centro de Salud de l’Alfàs y del Centro Auxiliar de l’Albir la cuarta ronda del programa de Prevención del Cáncer Colorrectal, dirigido a hombres y mujeres residentes en l’Alfàs del Pi, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. “Se están enviando las cartas para invitarles a participar, porque es un programa muy importante a través del que podemos detectar lesiones premalignas, que al cabo de los años pueden convertirse en un cáncer”, ha explicado la doctora Revilla, que ha agradecido la colaboración y el trabajo de todos los profesionales, no solo sanitarios sino farmacéuticos, presentes en el acto de presentación celebrado en el Centro de Salud de l’Alfàs.
“Tenemos la suerte de tener un programa de prevención muy eficiente e invitamos a todo el mundo a participar en él”, es el mensaje de la dirección de Salud Pública de la Marina Baixa.
El objetivo principal de este programa es lograr disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal en la población de riesgo medio, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Desde la concejalía de Sanidad se anima a la población de l’Alfàs a seguir las recomendaciones de Salud Pública y participar en este programa, máxime teniendo en cuenta que el tipo de cáncer más común tanto en hombres como en mujeres es el de colon y recto.