Dalia, la joven artista de indie pop que creció en l’Alfàs del Pi, se ha presentado al Heineken Rising Stars Contest, el concurso de artistas, bandas y DJ’s emergentes del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Dalia se mudó a Inglaterra hace 5 años para estudiar música en la Escuela de Paul McCartney. Ahora vive en Londres, donde ha tenido éxito, tocando en festivales y siendo transmitida en BBC Radio.
Para poder pasar a la fase final de este concurso musical, cuyo premio es actuar en el Festival Internacional de Benicàssim, Dalia ha de quedar entre las 20 bandas más votadas. Por ello, Dalia pide la colaboración de la ciudadanía para que voten por su candidatura. Se puede votar por Dalia pinchando en el siguiente enlace: https://risingstars.fiberfib.com/artists/1699. El plazo de votación finalizará el próximo 22 de junio.
Se trata de un concurso musical con el que se pretende impulsar el talento de bandas y artistas noveles en un festival de gran formato, como es el Festival Internacional de Benicàssim. Las 20 bandas más votadas pasarán a la fase final del concurso. La organización del Festival, siguiendo los criterios artísticos, técnicos y línea musical del FIB, seleccionará a las 6 bandas finalistas que actuarán durante 30 minutos, de manera presencial, en la sala Jerusalem de Valencia los días 28 y 29 de junio ante un jurado profesional. De entre estas 6 bandas finalistas saldrán las 3 ganadoras que actuarán en la próxima edición del FIB.
Dalia inició su carrera musical con 11 años
Dalia, de vocación muy temprana, inició su formación musical con tan sólo 11 años, asistiendo a clases de piano y canto, con Anabel Margaretto y José Antonio Rubio en la academia CIM de l’Alfàs, para seguir sus estudios de canto y composición en la prestigiosa escuela LIPA de Paul Mc Cartney en Liverpool, donde se graduó el verano pasado.
Nada más graduarse, con tan sólo 23 años, empezó a recoger los primeros frutos de su esfuerzo y junto a su hermana, Chloé van Bergen, que es vicepresidenta de una discográfica americana en Londres, lanzó al mercado sus dos primeros singles: ‘Nothing but pain’ y ‘Pink clouds’, logrando posicionarse entre los temas más escuchados en las principales emisoras británicas.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se sigue con interés la trayectoria profesional de esta joven artista, que lucha por conseguir sus sueños. Ahora solicitando el apoyo de la ciudadanía para que Dalia llegue a la fase final del concurso de talentos emergentes del FIB.