Están a punto de concluir las obras de remodelación de las pistas de pádel que actualmente ejecuta el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi junto al pabellón Pau Gasol. Tan sólo quedará colocar las luminarias y la red, trabajos previstos para la próxima semana. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 48.374,45 euros de la Diputación Provincial de Alicante que ha comprendido, además, la rehabilitación de las dos pistas de tenis del polideportivo municipal.
Según ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Toni Such, durante la visita técnica realizada junto al edil de Deportes, José Plaza, “en esta zona del polideportivo municipal se están llevando a cabo tres proyectos, dos de ellos subvencionados por la Diputación de Alicante y un tercero por la Generalitat Valenciana, que suman en total una inversión de casi 290.000 euros”.
En concreto, a través del Plan + Deporte 2022 de la Diputación Provincial de Alicante, se ha llevado a cabo la rehabilitación de dos pistas de pádel y dos pistas de tenis en el polideportivo municipal, con una inversión de 48.374,45 euros.
Trabajos que han consistido, en el caso de las pistas de pádel, en la reparación de la solera de hormigón poroso para el posterior montaje de elementos, pintado de la estructura, instalación de moqueta de césped artificial y lastrado con arena de sílice. Este proyecto de mejora también ha incluido el marcaje de las pistas, la colocación de la red, el cerramiento con estructura metálica y paneles de vidrio y la instalación de luminarias.
Por otra parte, gracias a otra subvención de la Generalitat Valenciana de 48.348,20 euros, se ha rehabilitado en la misma zona una tercera pista de pádel y se ha acometido la construcción de una cuarta, de las mismas características que las dos anteriores. Trabajos que están a punto de concluir, llevados a cabo de forma simultánea.
Finalmente, el tercer proyecto que se está ejecutando en esta zona, ubicada junto al Pabellón Pau Gasol, es la construcción de una nueva pista multiusos, una inversión de 190.997,90 euros que subvenciona al 100% la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan + Cerca 2022. Estas obras está previsto que concluyan en el último trimestre de este año.
Estas tres actuaciones permiten, según el edil de Urbanismo, Toni Such, “un mejor aprovechamiento del espacio y la reconversión de las infraestructuras que había por otras más modernas, acordes a las necesidades de la ciudadanía”. En definitiva, con esta nueva ordenación, “ganamos una cuarta pista de pádel, además de rehabilitar completamente las tres que existían, y construimos una nueva pista polideportiva donde se van a poder practicar distintas modalidades, como baloncesto, balonmano o voleibol, mejorando de esta forma la oferta de instalaciones deportivas de l’Alfàs”, ha añadido el concejal de Deportes, José Plaza.
Las obras siguen su curso y el objetivo es que finalicen en breve, han destacado ambos concejales. Se trata de tres actuaciones que suman, en conjunto, cerca de 290.000 euros de inversión, obras subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.
Rehabilitación skatepark y construcción de un circuito de cross
El concejal de Urbanismo ha recordado que, actualmente, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta otro proyecto de mejora en el entorno del pabellón Pau Gasol, actuación incluida en la EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. Una inversión de 452.528,76 euros (IVA incluido), que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.
En concreto, “se está habilitando en la parte trasera del pabellón Pau Gasol una zona verde que integrará una red de senderos y un circuito de cross, con zona de picnic y área de juegos infantiles, y también se está acometiendo la ampliación del skatepark”, ha subrayado Toni Such.
La ampliación del skatepark se lleva a cabo en una parcela de 1.000 m², en la que se plantea restaurar el entorno ambiental y conservar su uso mediante la instalación de nuevos elementos en el perímetro del bowl existente, con la creación de una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quarter y de rampas de distintas alturas y geometrías. El objetivo es conseguir una instalación de dificultad variable, según zonas y elementos, y adaptada a cualquier disciplina: skateboard, rollers y scooter.
“Estamos muy satisfechos, porque las obras se están ejecutando en el plazo correcto, sin ningún imprevisto, y todas ellas antes de que finalice el año estarán para estrenar, ampliando el catálogo de instalaciones deportivas de l’Alfàs. Tenemos un tejido deportivo muy importante, con muchísimas especialidades que se practican en el municipio y alrededor de un millar de personas a la semana que visitan nuestras instalaciones”, ha manifestado José Plaza.