El Ayuntamiento de l’Alfàs diseña un dispositivo especial de Semana Santa para la playa de l’Albir.
-
Esta tarde se inaugura la Feria de Artesanía de Semana Santa en la playa del Racó de l’Albir, que permanecerá hasta el próximo 7 de abril, en horario de 12 a 19 horas.
L’Alfàs del Pi se prepara para recibir la llegada de visitantes al municipio con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Según los datos facilitados por la patronal hostelera HOSBEC, los establecimientos hoteleros del municipio acarician ya el 80% de ocupación, cifras que pueden verse incrementadas con las reservas de última hora. Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant.
“L’Alfàs destaca entre los destinos de la Costa Blanca por las buenas previsiones, en cuanto a número de reservas confirmadas a día de hoy, por lo que se esperan unos días de intensa actividad en los establecimientos hosteleros del municipio”, ha afirmado Luis Miguel Morant.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa con el fin de coordinar la llegada de visitantes al municipio. Dispositivo en el que colaboran las concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas, Medio Ambiente y Servicios Técnicos, además de Policía Local y las concesionarias de los servicios que se prestan en playa Albir, entre ellos los de salvamento y socorrismo, hamacas y sombrillas.
Así las cosas, desde mañana sábado 23 de marzo y hasta el próximo 1 de abril habrá servicio de salvamento y socorrismo en la playa de l’Albir, en horario de 11 a 18 horas. Además, se refuerza la vigilancia policial en primera línea de playa, así como los servicios de limpieza. También se habilita el servicio de megafonía, junto el de hamacas y sombrillas.
El Ayuntamiento de l’Alfàs ha procedido a la puesta a punto de la playa del Racó de l’Albir, trabajos que han consistido en el nivelado de la zona de baño, la colocación de pasarelas, la instalación de papeleras y la realización de trabajos de pintura y limpieza en mobiliario urbano, biblioplaya y aseos. También se ha acometido la limpieza del último tramo del Bulevar de los Músicos y se han tapaco los alcorques de las palmeras en el Paseo de las Estrellas.
“Trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se van intensificando con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en perfectas condiciones, ya que se acerca el inicio de la temporada alta”, ha explicado el concejal.
Desde la concejalía de Turismo, Playas y Medio Ambiente se han previsto todos estos trabajos en coordinación con el área de Servicios Técnicos para que en las vacaciones de Semana Santa, en la que se espera una gran afluencia de público, la zona del Racó de l’Albir disponga de todos los servicios necesarios, entre ellos los de salvamento y socorrismo, hamacas y sombrillas, reforzando, además, la presencia policial y el servicio de limpieza en primera línea de playa.
“Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y con una previsión de ocupación que supera el 80%, el municipio de l’Alfàs del Pi y su playa de l’Albir ya están totalmente operativos, tanto en el ámbito del salvamento y socorrismo como en el de la atención al turista, para recibir a nuestros visitantes y poder atender a nuestros vecinos y vecinas en estos días de merecido descanso. Desde aquí invitarles a que conozcan nuestro patrimonio natural, nuestro patrimonio cultural, nuestra gastronomía y que disfruten de un destino que invita al descanso”, ha manifestado Luis Miguel Morant.
Feria de Artesanía de Semana Santa
Esta tarde se inaugura la Feria de Artesanía de Semana Santa en la playa del Racó de l’Albir, que permanecerá hasta el próximo 7 de abril, en horario de 12 a 19 horas. En esta feria estarán presentes diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil o la pintura. Habrá artículos de todo tipo. Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca que no se encuentran en los comercios tradicionales.
El objetivo de la Feria de Artesanía es la promoción de la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad.