Una vez sujeta y equilibrada la estructura que va a soportar el techado de la pista multideporte, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs acomete la última fase de los trabajos, con la colocación de la cubierta propiamente dicha. Unas mejoras, explica el concejal titular del área Toni Such, a cargo de una empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras presupuestadas en 222.532,44 euros.
Una estructura metálica, mixta y asimétrica, con una cubierta de perfil nervado, de chapa de acero galvanizada con la que se gana espacio, y dadas sus características, respeta la capacidad interior y aporta luminosidad, que irá superpuesta sobre nueve vigas horizontales, de dos toneladas cada una.
Un proceso que culminará a corto plazo, con la conexión de las bajantes de aguas de lluvia, la puesta a punto de la pista, la iluminación interior y la instalación de canastas y porterías, ha detallado Such, para recalcar a continuación las ventajas que conlleva el techado de la pista para los deportistas locales. Un proyecto ha apostillado el edil en consonancia con las políticas de sostenibilidad, cohesión e integración promovidas por el Equipo de Gobierno de l’Alfàs, “asentando el modelo de ciudad que queremos”, respetando y fomentando el cuidado del entorno, y al mismo tiempo ganando nuevos espacios para el bienestar general de la ciudadanía.