El próximo 19 de agosto finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos de l’Alfàs del Pi, aprobadas por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 en los sectores económicos de la localidad.
Estas ayudas, una subvención de la Diputación de Alicante dotada inicialmente de 79.172 euros, se suman a las aportaciones que ya se están concediendo de carácter social. El concejal de Hacienda, José Plaza, ha recordado que el plazo finaliza el 19 de agosto (inclusive), por lo que recomienda a los autónomos, pymes, y otros colectivos como los comercios que consideren reúnen los requisitos, formalicen las gestiones cuanto antes.
Las solicitudes se pueden presentar por registro electrónico, a través de la sede del Ayuntamiento https://www.lalfas.es evitando desplazamientos, por lo tanto ganando tiempo, sin necesidad de tener que aguardar turnos, y fundamentalmente, para mayor seguridad de ambas partes en todo el proceso, teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas para evitar brotes del virus. En aquellos casos que sea imposible, las personas interesadas podrán presentar su solicitud mediante registro de entrada, en el Ayuntamiento o en el Centro de Formación Ocupacional.
Una partida dotada inicialmente de 79.172 euros, para impulsar la actividad económica, apoyar el mantenimiento de las empresas locales afectadas por la crisis del Covid 19, y paliar sus efectos tanto en la declaración de cese de actividad como en el periodo transitorio de su apertura, hasta conseguir relanzar su actividad, como ha incidido en resaltar el concejal de Hacienda, José Plaza, que ha aludido al esfuerzo que está realizando el Gobierno Local para poner en marcha medidas de carácter tributario, promocional y formativo, a fin de contrarrestar el impacto que la crisis está teniendo en el tejido empresarial y comercial del municipio.
Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas que tengan domicilio social, y fiscal, en el término de l’Alfàs a fecha 14 de marzo de 2020, y que hayan suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020. Subvención destinada al pago de alquileres de los locales comerciales, o a cubrir los gastos de suministros de agua, luz, gastos de consultoría y asesoría o intereses bancarios entre otros. Una ayuda que se puede solicitar telemáticamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs, eso sí hasta el 19 de agosto que finaliza el plazo.
La convocatoria y bases reguladoras para la concesión de ayudas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos en el BOP, explican paso a paso el objeto de estas ayudas, el procedimiento de la concesión, las personas beneficiarias y los requisitos, los conceptos subvencionables y compatibilidad de la subvención, el importe de las ayudas, el plazo de presentación de solicitudes y documentación a aportar y todos los pasos a seguir en la sede electrónica están perfectamente explicados.
A continuación adjuntamos la convocatoria y bases reguladoras para su consulta con detalle.