noticias alfaz del pi
Deportes

Miguel Indurain se prepara en l’Alfàs para correr la 15ª edición de la Titan Desert

Miguel Indurain, el navarro cinco veces ganador del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj, y oro olímpico en Atlanta disputará en noviembre la prueba reina del desierto del mountain bike, junto a su hijo y el corredor alfasino, Carmelo López, dentro del equipo KH-7, integrado por 50 personas, y dirigido por su amigo y también exciclista profesional Melcior Mauri, que ha sido quien ha convencido a ‘Miguelón’ de aceptar el desafío y participar en la Titan Desert, 23 años después de su retirada.

Melcior Mauri además de buen amigo, ha sido compañero de equipo de Indurain y tras mucho insistir, ha logrado captar para su potente equipo a la más grande figura del ciclismo, todo un lujo del que ha presumido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, a quien vemos en las imágenes a las puertas de las instalaciones municipales deportivas junto al que sin duda va a ser uno de los protagonistas de la prueba, también junto al único corredor alfasino, Carmelo López, miembro del mismo equipo KH-7, agradeciéndoles su cercanía con esta localidad donde se preparan para afrontar tan dura prueba.

Melchor Mauri, ganador de la prueba marroquí en 2007, y Carmelo López, acompañarán a Miguel Indurain por su aventura en el desierto, que dadas las circunstancias, se ha tenido que posponer de abril a noviembre, en concreto del 2 al 7 de noviembre. La verdad es que la situación es de incertidumbre, nadie sabe si se volverá a posponer, pero la ilusión y las ganas de participar se mantienen  intactas, y hay que entrenar a diario, hacer fondo en bici de carretera corriendo entre 120 y 130 kilómetros al día nos comenta el único corredor alfasino, Carlos López, que va a disputar la prueba de mountain bike que comenzaráen Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadid. del 2 al 7 de noviembre y contará con un total de 639km y 7.629m de desnivel acumulado.

El pluricampeón con su participación en la Titan Desert se une a una larga lista de ilustres ciclistas que han pasado por la prueba como Abraham Olano o Joaquim Purito Rodríguez. Algunos ya han advertido a Indurain que la Titan es dura y hay que ir en forma.

Para el equipo, para los organizadores y también para el Ayuntamiento de l’Alfàs, por elegir sus rincones para afrontar el reto en plena forma, es un acicate contar con la figura del navarro subido a la bicicleta. La Titan Desert es una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo, una carrera repleta de dunas, arena y caminos pedregosos, un desafío sobre ruedas por el desierto marroquí contra los elementos, y desde luego, al alcance de muy pocas personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top