Manolo Valls Quintet se encargó este fin de semana de clausurar el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto en el que presentó su último proyecto: ‘El baile de las musas’, recientemente galardonado con el Premio Carles Santos a mejor disco de jazz 2020.
El saxofonista valenciano Manolo Valls estuvo acompañado de Pepe Zaragoza (trompeta), Amadeo Moscardó (piano), Óscar Cuchillo (contrabajo) y Rubén Díaz (batería). En este último trabajo, Valls se reinventa a sí mismo y sorprende con un proyecto en el que modernidad y tradición se mezclan de una manera totalmente natural.
De este modo se puso el punto y final al Festival L’Alfàs en Jazz, que en esta vigésimo octava edición ha contado con la participación de Aldapeko Basque Latin Jazz, Womblues, MoreThanJazz Quintet y Manolo Valls Quintet.
Este es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.