Con la comedia dramática ‘La Fuerza del Cariño’ y una espléndida Lolita Flores encabezando el reparto, anoche se inauguraba la 18ª Mostra de Teatre de l’Alfàs, la edición más breve de su ya larga trayectoria, reducida de dos semanas a dos días por la situación provocada por la pandemia del coronavirus.
A pesar de todas las dificultades, la Mostra de Teatre se ha salvado, ha manifestado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, y esta noche a las 21.00 horas, en la Casa de Cultura, se entregará el Pi d’Honor al actor y cantante Nancho Novo tras la puesta en escena de ‘Trigo Sucio’, del autor David Mamet, dirigida por Carlos Rubio e interpretada por el homenajeado junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.
La Fuerza del Cariño, basada en la novela de Larry McMurtry, en su versión cinematográfica obtuvo once nominaciones a los Premios Óscar, y ganó cinco. También en los Premios Globo de Oro fue elegida como mejor Película Drama, los Premios a la Mejor Actriz y al Mejor Actor fueron para los dos protagonistas, y se llevó igualmente el Premio al Mejor Guión.
La versión escénica de la novela es de Magüi Mira a partir de la adaptación de Dan Gordon, que se estrenó en Broadway. Una comedia repleta de sentimientos En la que Lolita da vida a Aurora, una madre perfecta y tímida viuda que se enfrenta a su madurez y a los reveses de la vida con sentido del humor e ironía. Junto a ella, Luis Mottola interpreta a Garret, su seductor vecino, y Marta Guerras a Emma, la hija rebelde, mientras que Antonio Hortelano es Flap, el marido excéntrico y mujeriego de Emma. Será la fuerza del cariño el motor que transforme en seres humanos completos, imbatibles, auténticos y sinceros a los protagonistas de esta maravillosa historia, con la que no podía empezar mejor la Mostra de Teatre de l’Alfàs, gracias a la interpretación fantástica de Lolita Flores, muy bien arropada por todo su equipo escénico.