El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi finaliza las obras en la red de pluviales del Parque Sant Pere de l’Albir, realizadas para mejorar el drenaje superficial de toda la zona, y evitar que se inunde el colector en periodo de lluvias. “De ahí que se hayan colocado imbornales en toda su extensión”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras la visita realizada junto a los concejales de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, y de Hacienda, José Plaza. “Y al mismo tiempo, se ha asfaltado y puesto en servicio la calle que conduce a la potabilizadora”,
Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Inversiones en marcha, que afecta a toda la red de alcantarillado y pluviales. Una inversión de poco más de 48.000 euros, ejecutada en un plazo de dos meses.
Son mejoras acometidas por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A, con cargo al Fondo de Inversiones del Contrato administrativo de Gestión Indirecta del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfás del Pi. Las obras han consistido básicamente en la ejecución de una red de pluviales de 60 metros lineales, constituida por tubería de 400mm de diámetro, mediante tubo liso y compacto de policloruro de vinilo no plastificado, que discurre por la Avenida Sant Pere y acceso al Parque Sant Pere, y la ejecución de 8ml de imbornal, con rejilla de 40 cm de fundición sobre paredes de hormigón. Para ello se ha tenido que excavar una zanja, instalar nuevas conducciones de la red de pluviales y reponer 860 metros cuadrados de pavimento asfáltico, que es la última fase de las obras y que es lo en estos momentos se realiza. Confiamos que estas obras eviten las inundaciones en la zona, muy afectada siempre que caen precipitaciones fuertes, ha manifestado Such.
De manera paralela el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está rehabilitando todo el entorno del Parc Sant Pere de l’Albir, desde principios de año, a través de un programa mixto de formación y empleo, que ha sacado del paro a 10 trabajadores, que mientras tienen acceso a formación teórica, también trabajan y cobran un sueldo, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 232.054 euros. Programa que terminará en diciembre y con él las mejoras del Parc, que dispondrá de un circuito de educación vial para que los más pequeños se familiaricen con las normas de circulación. “Todas las mejoras realizadas en esta zona de l’Albir van a permitir la recuperación de un importante espacio verde para el bienestar general de la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Urbanismo, “y se enmarcan en el proceso de desarrollo sostenible, integrador e inclusivo propugnado desde este Equipo de Gobierno”, apostilla Toni Such.