El próximo sábado 4 de febrero tendrá lugar la Gala Benéfica de la organización independiente sin ánimo de lucro, ONGD de l’Alfàs, ‘Estrellas de Colores’, a las 21.00 horas en el Hotel Rober Palace de l’Albir.
Se ha establecido un donativo de 55 euros para una velada solidaria, donde además de la cena habrá cóctel y obsequio de bienvenida, una subasta benéfica, barra libre y un Dj que amenizará la noche. Quienes no puedan acudir podrán aportar su ayuda en la fila 0. Para más información, en el correo ong.colores@gmail.com
Esta mañana el presidente de la ONGD Estrellas de Colores, Juan Moreno, se ha reunido con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, para anunciar la Gala Benéfica organizada este fin de semana, con la que se quiere homenajear a tanta y tanta gente que durante todo este tiempo, han estado ahí colaborando y hecho realidad lo que parecía en un principio imposible.
Un proyecto que nacía hace diez años y ha ido creciendo con el paso del tiempo, gracias a la ayuda e ilusión de particulares, empresas y entidades de l’Alfàs. La ONGD Estrellas de Colores es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de cooperación internacional relacionados con la infancia y la educación, centrada en la isla de Ometepe en Nicaragua y Nungwi en Tanzania.
Entre los objetivos de Estrellas de Colores está el actuar contra las causas estructurales de la pobreza y propiciar el desarrollo social de la población a quien va dirigida. El promover actividades de sensibilización y educación para la justicia, la paz y de solidaridad con los países empobrecidos, especialmente en instituciones educativas.
La asociación trabaja en la organización, formación y apoyo al voluntariado que colabora para conseguir estos objetivos, tanto en países en vías de desarrollo como en España. También aboga por la organización y realización de acciones de cooperación para el desarrollo y la solidaridad con los países subdesarrollados, dando respuesta a sus necesidades y siempre teniendo en cuenta su identidad cultural, la perspectiva de género y el respeto al medio ambiente, mediante programas y proyectos comunes, tales como la promoción, mantenimiento, apoyo y creación de centros educativos y organizaciones de ámbito escolar, o la puesta en marcha de talleres ocupacionales para jóvenes desempleados, y cooperación en campañas de alfabetización de jóvenes, adultos y en el mantenimiento de aulas de cultura y promoción popular.