La Junta de Seguridad Local de l’Alfàs pone en marcha el dispositivo de vigilancia especial, para hacer seguimiento de las Fiestas mayores 2021, y en otro orden de cosas, destaca el descenso de la delincuencia en todo el término municipal durante este año en un 28 %, un porcentaje muy elevado que se confirma mes tras mes, y denota el trabajo en equipo de todas las fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento y Policía Local, según reflejan los datos comparativos al 2019, ya que a todos los efectos 2020 no cuenta por la pandemia, según palabras de la Subdelegada del Gobierno, que ha felicitado y calificado de gran equipo a todas las personas implicadas en estos buenos resultados.
La Junta de Seguridad Local de l’Alfàs se ha celebrado esta mañana vía telemática, bajo la presidencia de la Subdelegada del Gobierno, M. Araceli Poblador, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y ha contado con la asistencia de la Jefa Provincial de la Policía Autonómica de la Generalitat en Alicante, el Comandante de la Guardia Civil de Calpe, el Teniente de la Guardia Civil de Altea; el Jefe de la Policía Local de l’Alfàs del Pi; el Concejal delegado de Seguridad Ciudadana y el Concejal delegado de Fiestas.
La Junta de Seguridad Local de l’Alfàs ha aprobado la puesta en marcha del dispositivo especial de vigilancia durante las fiestas Mayores de l’Alfàs, a partir de este fin de semana ‘entre los próximos 6 y 10 de noviembre, para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Fiestas’, anunciando que los equipos de música instalados en las peñas deberán apagarse a las 02.00 horas.
La Policía Local de l’Alfàs, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Guardia Civil, ha montado un dispositivo especial de seguridad, que se pondrá en marcha a partir de hoy y que culminará el 10 de noviembre, con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de todas las medidas dictadas. “Son unas fiestas de perfil muy bajo, se han eliminado el pregón, el día de las paellas, los desfiles…mantenemos la tradición, permitimos las peñas pero guardando las medidas establecidas por ley”, ha especificado el alcalde, Vicente Arques. En la Junta se ha aprobado la suspensión de todos los actos multitudinarios y se establece la obligatoriedad de cumplir con el protocolo de sanidad y seguridad establecido en aquellos actos públicos organizados, es decir, salvaguardar la distancia física y el uso obligatorio de geles hidroalcohólicos y mascarillas. “Se pide a la ciudadanía la observancia y cumplimiento de la normativa en vigor para facilitar la labor de los efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y de todas aquellas personas encargadas de velar porque los actos transcurran sin contratiempo alguno” ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such.
Se solicita responsabilidad ante la situación provocada por la pandemia, que aún no ha terminado, y se ha emitido un bando donde se invita a disfrutar con precaución, prudencia y responsabilidad.
Horario Especial dependencias municipales en las Fiestas Mayores
El lunes 8 de noviembre las dependencias municipales permanecerán cerradas al público. El Registro presencial de documentos se traslada a las dependencias de la Policía Local, y los días 9 y 10 de noviembre declarados días festivos y por tanto inhábiles, todas las dependencias municipales estarán cerradas.
Viernes 5 de noviembre,l Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi