El Centro de Transfusiones de Alicante monta este martes, 4 de agosto, un dispositivo especial en la Casa de Cultura, para atender a los donantes de sangre, desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, en una nueva campaña organizada en coordinación con el Centro de Salud Local, según ha informado la concejala de sanidad, Marisa Cortés.
Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos. El Ayuntamiento de l’Alfàs tendrá como siempre un pequeño obsequio para las personas que acudan, en agradecimiento a su gesto solidario.
La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, hace un nuevo llamamiento a los vecinos y vecinas para acudir, este martes 4 de agosto, a la Casa de Cultura y donar sangre. El Centro de Transfusiones de Alicante se desplaza hasta el municipio, en una acción organizada en colaboración con el Centro de Salud Local.
La sangre es un medicamento vital, especialmente demandado en época estival, y que no se puede fabricar. Una donación de sangre es indolora, dura aproximadamente 15 minutos, y como siempre se repite, salva muchas vidas. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, hace un llamamiento a quienes aún no han donado sangre, muy especialmente a los jóvenes, ya que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante, y añade que en verano disminuyen las existencias en los hospitales, por lo que incide y apela a la solidaridad que caracteriza al municipio.