noticias alfaz del pi
Sociedad

Elisabeth Marandi preside el Rotary Club Internacional de l’Alfàs tras la ceremonia de Cambio de Collares

Cumpliendo con la tradición de Rotary Club, este fin de semana se ha celebrado la ceremonia del Cambio de Collares, acto emotivo donde se designa a la nueva Junta Directiva. Elisabeth Marandi ha sido elegida presidenta de Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi. El traspaso de poderes, que hasta ahora ostentaba Sharon Nilsson, ha tenido lugar en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, un emotivo acto en el que se han dado cita autoridades locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de un gran número de asociaciones y de clubs rotarios.

La nueva directiva del Club Rotary Internacional de l’Alfàs del Pi está compuesta por Marja den Braber, secretaria; Mario González Bonilla, macero; Sharon Nilsson, presidenta saliente; Anna Avdeeva, membresía; Rosa Cortés Aznar, Fundación Rotaria; Víctor Crujeiras, prensa y redes sociales, y Luis Felipe Reveriego, tesorero.

La nueva presidenta, Elisabeth Marandi, que forma parte del Rotary Club de l’Alfàs desde su fundación en 2017, ha confesado sentirse “abrumada por el increíble apoyo y respuesta tan positiva de la gente”.

Elisabeth Marandi ha destacado que la nueva directiva afronta el mandato con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Se han marcado como objetivos sumar nuevas incorporaciones, así como darse a conocer a nivel local, entre entidades y organizaciones de diversa índole, con el fin de crear sinergias y abrir nuevas líneas de colaboración.

“Mi objetivo es dar a conocer un Club que existe desde hace 118 años y continuar con las actividades que se han ido desarrollando a nivel local, desde la fundación de Rotary Club Internacional de l’Alfàs, así como forjando lazos de unión y colaboración con otros clubs rotarios”, ha manifestado.

Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi quiere seguir involucrándose en la realidad del municipio, continuar trabajando la labor social y humanitaria. Para ello, seguirán promoviendo eventos que permitan recaudar fondos con los que apoyar proyectos sociales. Esta organización trabaja con el firme compromiso de servir a la comunidad y ayudar a los sectores más desfavorecidos.

La ceremonia de Cambio de Collares ha servido, además, para honrar a todos los socios rotarios del Rotary Club de l’Alfàs, “por su labor a lo largo de los años”, palabras de agradecimiento que Elisabeth Marandi ha querido tener también con la directiva saliente, encabezada por su presidenta Sharon Nilsson. “Trasladar toda mi admiración y agradecimiento por su trabajo”, ha declarado.

Arropada por familiares y amigos, la nueva presidenta del Rotary Club de l’Alfàs ha querido dar las gracias por “el apoyo recibido por parte de los asistentes a tan especial acontecimiento para mí”. Esta velada ha reunido en l’Alfàs del Pi a un nutrido grupo de autoridades, entre ellas el alcalde, Vicente Arques, junto a las concejalas y concejales del equipo de Gobierno, a quienes Elisabeth Marandi ha querido “agradecer su apoyo en todo momento”.

Hasta l’Alfàs han viajado la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Noruega, Carmen Sanz, y la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Sueca, Anna Fransson, para asistir a esta velada, junto al ex Gobernador del Rotary Club, Ricardo Molina, y los máximos responsables de una decena de clubs rotarios, entre ellos RC Valencia Rey Don Jaime, RC Alicante 1930, RC Alcoy Font Roja, RC Benidorm, RC Calpe y RC Almería.

También han asistido al acto el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso; la presidenta del voluntariado noruego Frivilligsentralen Costa Blanca Nord, Liv Airin Fragaat; el presidente del Club Noruego, Kjell Haugen, acompañado de varios socios; el presidente del Club de Leones de l’Alfàs, Alain Van de Merlen; el presidente de COEMPA, Silvio Monroy; la presidenta de AFEM Marina Baixa, Consolación Muro; la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, y la secretaria de la asociación, Tone Dysjaland, y representantes de Mujeres con Voz.

Constituido en 2017, el Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

El club se inició con una veintena de personas de diferentes partes del mundo, con representación de países como España, Suecia, Noruega, Italia, Hungría, Alemania, Venezuela, Guatemala, Países Bajos, México, Reino Unido o Cuba. Para este mandato se marcan como objetivo sumar nuevas incorporaciones.

Rotary es una red mundial compuesta por cerca de un millón y medio de personas comprometidas, decididas a aportar su granito de arena en la solución de problemas, a contribuir a crear un mundo mejor empezando por ayudar a su comunidad. Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba