CHUMS Friends of Charity, un club social británico con sede en el municipio, ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Una compra solidaria que ha consistido en un lote de alimentos y productos de higiene y limpieza.
Esta organización, creada en septiembre de 2015, cuenta en la actualidad con un centenar de socios, que son residentes británicos asentados en la comarca de la Marina Baixa. Realizan periódicamente encuentros sociales dirigidos a recaudar fondos.
En el acto de entrega han participado, por parte de CHUMS, Marilyn y Peter Rogers, y por parte del Voluntariado Social, la tesorera de la asociación, Joanne Wilson, junto a las voluntarias Sumaya Cortés y Teresa Poza.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
“Agradecer el trabajo que realizan los distintos colectivos y las donaciones que aportan cada año al Voluntariado Social, porque resultan fundamentales para nutrir el Banco de Alimentos”, ha declarado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.