LABORA subvenciona con 120.103’20 euros este proyecto, que desde hoy y hasta el 29 de mayo, va a ofrecer formación y trabajo a 10 desempleados de l’Alfàs con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, ha informado el alcalde, Vicente Arques, tras la formalización de los contratos en el Salón de Plenos.
Un programa de la Escola d’Ocupació Et Formem, centrado en la conservación y mejora de Zonas Verdes, de seis meses de duración y un total de 960 horas, con coste cero para el Ayuntamiento de l’Alfàs gracias a la iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, a través de LABORA, ha puntualizado la concejala de Formación y Fomento del Empleo, Loli Albero. Va a facilitar a las 10 personas inscritas la obtención del certificado de profesionalidad en jardinería de nivel 1, y contempla además la posibilidad de continuidad en una segunda fase durante 18 meses más. Se trata de un programa de contrastada eficacia, ha añadido la edil, ya que está destinado a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social, y facilita la reinserción no solo laboral sino social.
Las 10 personas que integran este programa ya están activas, en concreto desde ayer 30 de noviembre, al igual que un director y un docente. Gracias al apoyo de LABORA, el Ayuntamiento de l’Alfàs mantiene una programación de formación y empleo continuada desde el año 2016, ha declarado Loli Albero, concejala responsable del área en l’Alfàs, que ya ha anunciado la intención de seguir potenciando las políticas de formación y empleo a través de diferentes proyectos en cartera, dirigidos especialmente a desempleados, sin dejar de prestar atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.