La concejalía de Educación sigue recibiendo donaciones para el Banco de Dispositivos Informáticos. Una iniciativa que, bajo el nombre de Reativa-T, lanzó en mayo de 2020 el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las AMPAS de los colegios públicos de Primaria y del IES L’Arabí, con el fin de fomentar la reutilización de ordenadores, tablets y móviles en desuso.
“Desde que iniciamos el programa Reactiva-T hemos recibido una treintena de dispositivos, entre ordenadores, tablets y móviles”, ha manifestado la concejala de Educación, Dolores Albero, quien ha querido agradecer las donaciones realizadas, tanto de particulares como de empresas.
Estos dispositivos, una vez reacondicionados, son entregados a las AMPAS para que puedan prestarse a las familias más vulnerables del municipio. Según ha señalado la concejala, “durante el pasado curso escolar fueron entregados una decena de ordenadores, tras finalizar el proceso de puesta a punto”.
La concejala de Educación ha lanzado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con esta iniciativa. “A veces no se da importancia a los gestos más pequeños, pero dando una salida a los dispositivos electrónicos que se encuentran dispersos por muchos hogares, sin utilizar, se puede hacer una labor muy importante y de gran trascendencia para muchas familias”, ha declarado.
Aquellas personas que tengan dispositivos electrónicos que ya no usan, al margen de su estado, bien sean móviles, tablets, ordenadores portátiles o fijos, pueden llevarlos a la Casa de Cultura. La concejalía de Educación se encargará de su revisión y puesta a punto, y en caso de no tener utilidad, de su correcto reciclaje en el punto limpio.
Según ha detallado Dolores Albero, “de la treintena de dispositivos donados hasta la fecha, una decena han sido depositados en el punto limpio, al resultar imposible su actualización”.
La concejala de Educación ha agradecido, así mismo, la colaboración de las AMPAS, que son las responsables de entregar los aparatos debidamente acondicionados a las personas que así lo precisen.
El programa Reactiva-T promueve la sostenibilidad, socialización de los recursos disponibles y los valores de la economía circular, en cumplimiento de los compromisos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Las personas interesadas en sumarse al programa educativo Reactiva-T, y que quieran donar sus dispositivos, solo tienen que llevarlos a la Casa de Cultura de l’Alfàs, y entregarlos en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la planta baja.