La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la concesión de las becas municipales para estudiantes de niveles postobligatorios no universitarios, con 38 personas beneficiarias, y las ayudas de transporte para universitarios, con 118 jóvenes becados, correspondientes al curso académico 2019/2020. En total, una partida de 38.800 euros, según ha informado la concejala de Educación, Dolores Albero.
Con estas becas el Ayuntamiento de l’Alfàs pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios han tenido que afrontar en el curso académico 2019/20.
La ayuda individual, en el caso de estudios de niveles postobligatorios no universitarios, oscila entre 75 y 125 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. En cuanto a la ayuda individual del transporte para universitarios, la partida presupuestaria se reparte de forma equitativa entre el total de personas beneficiarias. En este caso, la beca ha ascendido a 296,61 euros.