Educación

Igualdad lanza un curso gratuito de defensa personal para mujeres

El Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi acogerá los próximos sábados 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre un curso gratuito de defensa personal para mujeres que será impartido por el instructor de Krav Maga y experto en bullying, Tomás López. Una iniciativa que organiza la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Deportes y el Club Krav Maga Costa Blanca, dirigida a enseñar a las mujeres a defenderse ante posibles agresiones.

Es un taller específico para que las mujeres aprendan a defenderse de posibles agresiones en situaciones cotidianas y con objetos que usualmente llevan encima, como un bolso”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, tras presentar el curso junto al edil de Deportes, Óscar Pérez, y el instructor de Krav Maga, Tomás López.

A través de sencillos movimientos, las participantes podrán aprender técnicas muy efectivas que les permitirán afrontar con mayor confianza una posible agresión, ya sea en la calle o en casa.

La edad mínima para participar es de 13 años. “Las menores de edad deberán venir acompañadas de una adulta”, ha puntualizado la concejala. Las personas que estén interesadas en participar, deberán formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico igualdad@lalfas.com.

El Krav Maga es un sistema de defensa personal fácil de aprender y eficaz contra todo tipo de amenazas. Se desarrolló en Israel en los años 40 y está diseñado para defenderse de las agresiones que pueden suceder en la vida real. Se trata de aprender a estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante. La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo.

Desgraciadamente, los casos de violencia de género se suceden día a día y es una lacra que entre todos debemos erradicar desde la educación en la igualdad, pero también desde la prevención”, ha subrayado Rocío Guijarro. Es por ello que el Krav Maga, como sistema aplicable a la de defensa personal femenina, contribuye de una manera importante al empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano físico como en el mental.

El curso, que se financia con Fondos del Pacto de Estado, se desarrollará los sábados 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, de 11 a 12 horas, en el Pabellón Pau Gasol. La concejala de Igualdad y el edil de Deportes han querido agradecer a Tomás López y al Club Krav Maga Costa Blanca su colaboración para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo.

El taller se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico destinado a integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa. Se trata de un proyecto que destaca por su carácter transversal y abarca todo tipo de actuaciones, desde la formación en igualdad a iniciativas de sensibilización y de prevención de la violencia de género.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba