Deportes

En septiembre finalizarán las obras del nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial en l’Albir

El campo de fútbol 8 en construcción, de césped artificial, está situado en el extremo sureste del término municipal, en el núcleo de l’ Albir, próximo al barranco Soler. Da frente a la futura prolongación del Bulevar de Los Músicos y es colindante con el Centro de Salud y con el campo de fútbol 11 ya existente. Una inversión de 295.983,47 euros, ha recordado esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, tras la visita técnica realizada esta mañana junto al concejal de Servicios Técnicos y Deportes, Oscar Pérez, y operarios municipales de la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras.

En septiembre estarán terminadas las obras, ha informado Such, una actuación que incluye las soluciones de urbanización, el alumbrado público, el sistema de césped artificial y los equipamientos deportivos.

Así mismo, ha anunciado el concejal de Urbanismo, que de forma paralela se van a ejecutar mejoras en el campo de fútbol 11 anexo.

La construcción del nuevo recinto deportivo, en la calle San Miguel de l’ Albir, es una inversión cofinanciada en un 40 % por la Conselleria de Deportes de la Generalitat Valenciana, que aporta 118.393,39 euros; otro 40 % por la Diputación provincial de Alicante que concede la misma cantidad, 118,393,39 euros; y el Ayuntamiento de l’Alfàs costea el 20 % restante, 59.196,69 euros. “Se ha proyectado un campo de dimensiones de juego mínimas pero reglamentarias (50x30m)”, y se han incluido las bandas de separación citadas en normas NIDE 2015, según los informes técnicos. Se proyecta un sistema de césped artificial de última generación, e incide Such en la repercusión que va a tener esta nueva instalación deportiva en la zona de l’Albir, en respuesta a la demanda existente, pero también potenciando la práctica del deporte como alternativa saludable. “Su ejecución es el primero de los pasos para dotar platja Albir a corto medio plazo de unas infraestructuras deportivas extraordinarias. Un nuevo campo, que viene a dar respuesta al compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno con los deportistas y con los clubes, para atender la demanda deportiva existente,” pero que también en consonancia con los diferentes proyectos municipales que “sienta las bases de la ciudad sostenible e integradora que propugnamos, y promueve instalaciones que fomentan hábitos saludables”.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba