Urbanismo

El Pleno de l’Alfàs aprueba la expropiación de terrenos para la ejecución de una rotonda en la N-332 ligada a la EDUSI

El Pleno de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la ejecución de una rotonda en el cruce entre la N-332 y la avenida Sant Pere. Se trata de una actuación ligada al fomento de la movilidad urbana sostenible que se financiará con Fondos FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de l’Alfàs del Pi.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ contempla un proyecto encaminado a mejorar la conexión entre los dos principales núcleos urbanos de l’Alfàs del Pi, el centro administrativo y playa Albir, que se ejecutará en dos fases. Operación ligada a la movilidad urbana sostenible, que supondrá una inversión de 1.925.000 euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER.

La primera fase, que ya ha iniciado el proceso de licitación, incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar, la eliminación del actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y la mejora del entorno urbano y la accesibilidad del apeadero de FGV.

La segunda fase conectará la ciclovía del camí de la Mar con la avenida del Albir hasta la intersección con el camí Vell d’Altea y mejorará la ordenación del tráfico rodado en la N-332 con la construcción de dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, “con el proyecto de expropiación aprobado hoy en Pleno se da el último paso antes de iniciar la licitación de esta segunda fase, que incluye las dos rotondas de la N-332, además de carriles bici”. En concreto, se expropian cerca de 250 m² para poder ejecutar la rotonda que conecta la N-332 con la avenida Sant Pere. El objetivo del equipo de Gobierno es poder sacar este proyecto a licitación a principios de octubre.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebran en torno al concepto de salud. Un proyecto que supondrá una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba