Cultura

L’Alfàs seguirá colaborando con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora desde hace más de diez años con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Mart en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias. Recientemente, se ha sumado a la campaña mundial ‘Jeringuillas para Cuba’ en apoyo a la vacunación en la isla.

Con el compromiso de seguir colaborando en iniciativas de carácter social, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que está dotado de una partida económica de 2.000 euros que se destina al desarrollo de programas sociales y de actividades de sensibilización y de intercambio cultural con Cuba.

Fundada en 1987, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí sigue fiel a sus principios fundacionales, que parten de la tradición de la solidaridad internacionalista, favoreciendo los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.

En este tiempo han sido muchas las acciones de solidaridad y colaboración con Cuba que han desarrollado, entre las que destacan los proyectos de cooperación al desarrollo, las donaciones materiales, los hermanamientos con diversos municipios de la geografía valenciana, las brigadas de solidaridad y las campañas de sensibilización para difundir la realidad cubana.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba