Economía

L’Alfàs prorroga la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas durante el 2º trimestre de 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha modificado la ordenanza de ocupación de la vía pública y aprobado, por decreto, prorrogar la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas por ocupación de terrenos de uso público, durante el segundo trimestre de 2021. El Consistorio ya eximió de su pago a bares y restaurantes el pasado año, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, una medida económica prorrogada por el Gobierno Local, explica el concejal de Hacienda José Plaza, “con el objetivo de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a dinamizar la economía, minimizar los efectos de la COVID-19, y ayudar a reanudar su actividad a uno de los sectores más castigados durante esta crisis, como es el de la hostelería”.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se recuerda, que los establecimientos de hostelería que quieran ampliar su espacio en la vía pública, para compensar la pérdida de mesas y sillas que supone el hecho de poder funcionar en las terrazas con un aforo limitado por medidas de sanidad y seguridad, deberán solicitarlo previamente. Se concederá siempre que sea posible, es decir, que las condiciones del emplazamiento lo permitan, y no genere riesgos ni molestias al resto de la ciudadanía.
De la misma forma, informa el concejal de Hacienda José Plaza, el Ayuntamiento de l’Alfàs bonifica con el 50% las tasas por licencia de apertura de establecimientos, ya que se ha modificado con carácter definitivo y con validez hasta el 31 de diciembre de 2021 la Ordenanza Fiscal Reguladora de dicha tasa, “al objeto de fomentar la reactivación económica en el municipio, aplicándose una reducción del 50 % en la cuota resultante a pagar, en aplicación de las tarifas reguladas, para incentivar el mantenimiento y recuperación del empleo, impulsando la creación de nuevas empresas en el municipio”.
El coronavirus ha tenido un gran impacto en el comercio y la hostelería, y desde el Gobierno de l’Alfàs se pretende estimular con acciones dirigidas a los emprendedores para reflotar la economía. Iniciativas como la eliminación de la tasa por la licencia de situación a los taxis que pretenden mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en autónomos, y pequeñas y medianas empresas apostilla el edil.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba