Deportes

L’Alfàs organiza un taller de ajedrez gratuito para mujeres, jóvenes y niñas a partir de los 6 años

Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanzan, en colaboración con el Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi, el taller ‘Ajedrez por la Igualdad’, dirigido a mujeres, jóvenes y niñas a partir de los 6 años. Este es un taller gratuito, que se desarrollará del 17 de abril al 25 de junio, los sábados de 10:30 a 12:30 horas, en el Espai Cultural Escoles Velles. Una actividad dirigida jugadoras de todos los niveles. 

Esta mañana se ha presentado la iniciativa en la Casa de Cultura, acto en el que han participado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro Sánchez; el edil de Deportes, Óscar Pérez; el presidente y el vicepresidente del Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi, Carlos Agulló y David Gutiérrez, respectivamente, y el maestro internacional Luis María Campos, encargado de impartir la formación. 

Se trata de un taller de ajedrez educativo diseñado para disfrutar en familia. Así lo ha destacado el maestro internacional Luis María Campos. Jugar al ajedrez contribuye a la formación intelectual de las personas. “Es un deporte fundamental para la mente, que también ayuda a mejorar la capacidad de concentración, la creatividad, la resolución de problemas y la memoria”, ha apuntado. 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico impulsado por el consistorio alfasino para lograr la igualdad real y efectiva en en el municipio. 

“Es de vital importancia trabajar para conseguir la paridad en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el mundo del deporte, donde algunos sectores están muy masculinizados”, ha declarado Rocío Guijarro Sánchez. Por ello, se busca animar a todas las mujeres, independientemente de su edad, a iniciarse o seguir practicando un deporte tan estimulante para la mente, como es el ajedrez.

Este taller busca, además, aumentar la participación femenina en el Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi, según ha manifestado su presidente, Carlos Agulló. Actualmente este club, con tres décadas de historia, cuenta con medio centenar de jugadores y sólo tres son mujeres. De ahí el interés por impulsar la práctica del ajedrez entre las mujeres, jóvenes y niñas del municipio.

Se trata de un deporte que favorece, además, la educación en valores, ya que “se aprende a ser más tolerantes, más pacientes, a responsabilizarse de sus propios actos, a respetar las normas y a tener más humildad”, ha destacado Óscar Pérez, edil de Deportes de l’Alfàs. Además, permite reforzar el afán de superación y la autocrítica.

Las personas que estén interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de los números de teléfono 693.216.211 (Luis María Campos) y 629.534.735 (Carlos Agulló). Las plazas son limitadas. 

Como broche de oro del taller, se realizará una partida simultánea con todas las participantes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba