Sanidad

L’Alfàs homenajea a 20 colectivos en el Día Mundial de la Salud

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha conmemorado el Día Mundial de la Salud, homenajeando a 20 entidades públicas y privadas, representativas de todas las personas que han estado trabajando, desde el inicio de esta crisis global, en primera fila contra la pandemia del coronavirus.
Ni están todos los que son, ni son todos los que están como ha querido destacar el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en su breve alocución de agradecimiento a todas las agrupaciones convocadas. Hubiera sido una tarea imposible ha reconocido, “ya que tras cada una de las personas homenajeadas en este sencillo acto hay una larguísima lista de particulares, anónimos, empresarios y colectivos”. Arques se ha referido al papel fundamental desempeñado por los hombres y mujeres distinguidos por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en una jornada clave, el Día Mundial de la Salud, ya que sin ellos no hubiera sido posible gestionar la pandemia.

Un homenaje público que abarca desde iniciativas solidarias como Alicante Gastronómica, impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e IFA, que ha conseguido movilizar a una cadena humana impresionante, con cocineros y profesionales de restaurantes y hoteles al frente de los fogones, de manera totalmente altruista, dando una lección de humanidad a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 y llevan repartidos más de 200.000 mil menús en la Provincia de Alicante, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin olvidarse del Personal de Limpieza, Transportes, Voluntariado, Centros Educativos, Médicos y Sanitarios.
Un acto sencillo, pero muy emotivo, celebrado en la Casa de Cultura, que ha podido seguirse en directo a través de internet, en streaming, a través del canal municipal de noticias en Youtube Cliplalfas.
L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables desde septiembre de 2016, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local.
El acto homenaje organizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha realizado con el objetivo de agradecer y reconocer especialmente a todas las personas que de una u otra forma han colaborado, y colaboran desde el minuto cero en que irrumpió esta crisis global, para hacer de este mundo un lugar más justo, equilibrado y saludable.

Listado entidades homenajeadas en el Día Mundial de la Salud por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y personas encargadas de recoger la distinción

1.- ALICANTE GASTRONÓMICA SOLIDARIA
D. Carlos Baño Marhuenda (Presidente de Alicante Gastronómica Solidaria)
2.- GRUPO ASV Y TRANSPORTE SANITARIO AYUDA
Dña. Sabine Fontaine (Responsable Tanatorio Marina Baixa) y D. Juan Ramón Planelles (Coordinador de Levante Servicios Funerarios)
D. José Manuel Simón (Responsable Ambulancias Marina Baixa) y D. Juan López (Jefe de tráfico)
3.- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE L’ALFÀS DEL PI
D. Joaquín Ortíz (Oficial Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi) y D. Johan Subjefe de Protección Civil
4.- CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE ALTEA
Capitán Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Altea D. Borja Fernández Flores
5.- PARQUE DE BOMBEROS DE LA MARINA BAIXA
D.Domingo Seguí Orts (en representación del Parque de Bomberos)
6.- U.S.A.R.-13
Chente Macià y Miriam James (Representantes de la Junta Directiva)
7.- COLEGIO STSSIM. CRIST DEL BON ENCERT
8.- COLEGIO VELES E VENTS
9.- COLEGIO RACÓ DE L’ ALBIR
10.- IES L’ARABÍ
11.- DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS DEL PI.
D. Francisco Nieto (Encargado de Servicios Técnicos) y D. Juan Carlos Casiano (Coordinador)
12.- SAV (SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE LA VEGA DE VALENCIA)
D. Miguel Angel Cuenca (Encargado)
13.- DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE L’ALFÀS DEL PI Y SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL Y DE DEPENDENCIA
Dña. Beatriz Gomis (Jefa del Departamento de Bienestar Social) y Dña. Mari Carmen Llopis (Trabajadora Municipal del SAD)
14.-ASOCIACIÓN VOLUNTARIADO SOCIAL DE L’ALFÀS DEL PI
D. Antonio Viso (Presidente del Voluntariado)
15.- CRUZ ROJA BENIDORM Y L’ALFÀS
Dña. Mara Martínez Olivan (Presidenta Cruz Roja Benidorm y l’Alfàs)
16.- CENTRO DE SALUD DE L’ALFÀS DEL PI Y
17.- CONSULTORIO AUXILIAR DE L’ ALBIR
Doctora Mar Pérez Beixer (Coordinadora Médica del Centro de Salud de l’Alfàs y del Centro Auxiliar de l’Albir.
D. Ricardo Miguel Mesas Spencer (Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs y del Centro Auxilar de l’Albir)
18.- DIRECCIÓN MÉDICA Y DE ENFERMERÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA MARINA BAIXA
El Director Médico de Atención Primaria de la Marina Baixa D. Amos Urtubia Palacios y La Directora de Enfermería de Atención Primaria de la Marina Baixa Dña. Ana M.ª Hernández Hernández
19.- DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE LA MARINA BAIXA Y
20.-DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MARINA BAIXA
La Doctora Teresa Revilla Lorenzo (Directora de Salud Pública de la Marina Baixa)
La Doctora Rosa Louis Cereceda (Directora Gerente del Hospital y Jefa del Departamento de Salud de la Marina Baixa).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba