Sanidad

L’Alfàs hace un llamamiento a los jóvenes para que actualicen la tarjeta SIP y acudan a vacunarse

Esta semana se administrarán alrededor de 1.250 vacunas en el Hogar del Pensionista a personas de entre 27 y 31 años

Esta mañana se ha retomado la actividad en el punto de vacunación contra la COVID-19 habilitado en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi. Está previsto que, desde hoy hasta el jueves, se administren alrededor de 1.250 vacunas de Pfizer a personas de edades comprendidas entre 27 y 31 años.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, y el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs-Albir, Ricardo Mesas, han hecho un llamamiento a los jóvenes para que actualicen su tarjeta SIP y acudan a vacunarse. “Es importante que acudan todos a su cita y que estén protegidos, sobre todo ahora que suben los contagios en la zona”, ha manifestado Ricardo Mesas.

Las medidas de control son fundamentales a la hora de frenar el pico de contagios. “Que no se nos olvide que el virus sigue ahí”, ha afirmado Marisa Cortés, tras recordar la importancia de la vacuna en los jóvenes para frenar la expansión. “Animo a toda la población a que se vacune y, especialmente a los jóvenes, que entiendan que juegan un papel fundamental en el control del virus”, ha declarado.

Cuanto mayor sea el porcentaje de vacunados en una población, menor recorrido y libertad tendrá el virus para circular y, en consecuencia, menos probabilidades tendrá de infectar y de generar nuevas variantes. De ahí la importancia de que toda la población acuda puntualmente a su cita en el punto de vacunación.

Los puntos de vacunación de la Marina Baixa están registrando de media un 25% de no presentados, según datos facilitados por Ricardo Mesas . Las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono y se están dando muchísimos casos en que no se puede contactar con las personas porque los datos que constan no son correctos. Todo ello está provocando que se estén perdiendo muchas citas. De ahí la importancia de tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

En este sentido, la concejala Marisa Cortés ha instado a todas las personas de entre 27 y 31 años del municipio a, en caso de no haber recibido citación para vacunarse esta semana, acudan al punto de vacunación del Hogar del Pensionista y soliciten cita. Y al resto de jóvenes les ha pedido que actualicen los datos de su tarjeta sanitaria.

El punto de vacunación masiva del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi estará operativo esta semana hoy martes y mañana miércoles, de 8:30 a 20:30 horas, y el jueves, de 8:30 a 14:30 horas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba