Economía

L’Alfàs concede 16.208 euros a las AMPAS del IES L’Arabí y el CEIP Racó de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en la Junta de Gobierno Local extraordinaria, la concesión de 16.208 euros en ayudas, destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria IES L’Arabí, y del Colegio Público de Infantil y Primaria CEIP Racó de l’Albir, según ha informado la concejala de Educación Dolores Albero, con el objetivo de apoyar a las AMPAS en la promoción de actividades educativas, extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

Son ayudas que se conceden a las AMPAS de todos los centros educativos públicos del término municipal de l’Alfàs, y se reparten en función del número de alumnos. En concreto, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado 9.976,25 euros al AMPA del CEIP Racó de l’Albir, y 6.232,25 euros al AMPA del IES L’Arabí.

Estas ayudas, explica la concejala de Educación de l’Alfàs, Dolores Alvero, vienen a refrendar y apoyar el trabajo de las AMPAS, su funcionamiento como tal y las actividades extraescolares, complementarias o vacacionales programadas, desde excursiones, talleres, o teatros, pasando por la compra de material escolar.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, tiene a su cargo el fomento de actividades culturales y extraculturales, y desarrolla su cometido a través de varias vías, entre otras, la concesión de ayudas a asociaciones que contribuyen, como las AMPAS, con el bienestar social general de la comunidad.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba