Urbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs renueva las luminarias tradicionales de la Urbanización Belmonte

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi finaliza las obras de renovación del alumbrado público tradicional, en la Urbanización Belmonte. Se han instalado 110 luminarias solares de última generación tecnología led, una inversión de 237.607,38 euros. “Pretendemos aumentar el ahorro y la eficiencia energética, reducir la factura eléctrica, y favorecer la reducción de contaminación”, ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita técnica realizada esta mañana para comprobar el acabado de la actuación, acompañado por los concejales de Urbanismo, Toni Such, de Servicios Técnicos, Oscar Pérez y operarios municipales y técnicos de la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras.

El concejal de Urbanismo, Toni Such, se ha referido a la diligencia y efectividad con la que se ha actuado, ya que se ha reducido el plazo inicial de ejecución previsto. “Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando por la optimización de los servicios públicos, en aspectos fundamentales como son la eficiencia, promoviendo acciones dirigidas a la modernización de los edificios públicos”. Y apostilla Such que con actuaciones aparentemente tan simples se dan pasos muy importantes, “recordemos que la vida útil de las lamparas led es muy superior a las de tecnologías tradicionales”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el alumbrado público exterior existente en la Urbanización Belmonte, irregularmente distribuido y en mal estado, y ha dotado con nueva iluminación a las calles que no disponían del mismo. Unas obras que se suman al cambio acometido, por fases, por el Ejecutivo Local en toda la red de alumbrado público del municipio, con tecnología led, lo que se está traduciendo en una reducción de los niveles de C02 en un 76,8 %.

Se han sustituido las luminarias existentes por luminarias solares con autoabastecimiento tipo led de 40W, cambiándose igualmente las columnas existentes. Teniendo en cuenta todos los cambios, tanto la sustitución de las luminarias existentes y la instalación de nueva iluminación al resto de la urbanización, se han sumado un total de 110 luminarias de nueva instalación. Se logra uniformidad en el tipo de luminarias instaladas y se mejora el rendimiento lumínico y energético. Se evita la contaminación lumínica y se reducen los niveles de C02. Calles afectadas Riu Ebre, Riu Racons y Ocre, Urbanización Belmonte y parte Camí Sendero Tossal Roig. El presupuesto total de las obras ha ascendido a 237.607,38 euros y el plazo de ejecución de las mismas se ha reducido de tres meses a uno.

Esta iniciativa conecta, además, con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- ‘L’Alfàs Territorio Saludable’, que supone una inversión de 10 millones de euros, cinco de ellos procedentes de la Unión Europea. La salud es su eje vertebrador, un proyecto estructurado en tres grandes líneas de acción: ciudad inteligente, sostenible e integradora

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba