Sanidad

Comienza la vacunación de la plantilla de la Policía Local de l’Alfàs

Comienza el mes de marzo y la semana con la vacunación de la plantilla de la Policía Local de l’Alfàs, para su inmunización frente a la COVID-19. 18 agentes menores de 55 años han sido los primeros convocados este lunes al hospital de campaña, instalado en Alicante, para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. Según las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, esta vacuna no está recomendada al sector poblacional que supere esta edad, por lo que el proceso de vacunación proseguirá su curso según se vayan recibiendo nuevas dosis para los 41 efectivos en plantilla.

Sanidad informa que en la provincia de Alicante se han comenzado a inocular esta mañana las dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 152 bomberos municipales del Ayuntamiento de Alicante, 2.994 policías locales de la provincia, 490 bomberos del Consorcio, 174 bomberos forestales del SGISE y 81 policías de la Generalitat. 

Además de a los agentes de Policía Local de l’Alfàs, explica la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, se continúa vacunando en el municipio a las personas mayores de 80 años, dependientes, y a quienes se les completa el proceso con la segunda dosis de la vacuna. En todos los casos, Sanidad se pone en contacto directo con cada persona, para citar previamente al interesado o interesada.

La vacuna frente a la COVID-19 reducirá el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad, y en caso de enfermar, reducirá la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave.

Sin embargo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (uso de mascarilla, lavado de manos, ventilación frecuente de los espacios cerrados y mantenimiento de la distancia interpersonal.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba