Deportes

Avanzan las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acomete actualmente las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir. El proyecto comprende el acondicionamiento del terreno, la renovación de la red de abastecimiento de agua y de drenaje de pluviales y la sustitución del césped artificial existente por otro de última generación, trabajos que ya se han iniciado y avanzan a buen ritmo. Esta actuación supone una inversión de 366.486, 53 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La intención del equipo de Gobierno es que, tanto las obras de acondicionamiento del campo de fútbol 11 como la construcción del nuevo campo de fútbol 8 de l’Albir, concluyan en septiembre, de cara al inicio de la nueva temporada. Así lo ha destacado el concejal de Urbanismo, Toni Such. Ambas instalaciones se ubican en la zona de l’Albir, en el recinto deportivo de la calle San Miguel.

La remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir contempla el acondicionamiento del terreno. Se actuará sobre la coronación del firme, con el fin de garantizar las pendientes transversales previstas para el correcto drenaje del terreno de juego. En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable, se proyecta un ramal para satisfacer necesidades futuras. De la misma manera, se va a renovar, por una parte, la red de drenaje de aguas pluviales y, por otra parte, se va a dejar preparada toda la instalación de saneamiento necesaria para la evacuación de las aguas residuales de los vestuarios que se prevé implantar en un futuro próximo.

En cuanto al césped, se está sustituyendo el actual por uno nuevo de última generación. La señalización incluirá el marcaje de líneas de fútbol 11 y dos campos de fútbol 8, según la normativa en vigor.

L’Alfàs del Pi, municipio posicionado a nivel internacional como destino turístico saludable, trabaja en la conservación y ampliación de sus infraestructuras dedicadas al fomento del deporte. En estos momentos, en la zona de l’Albir, además de las obras de acondicionamiento del campo de fútbol 11 y la ejecución de un nuevo campo de fútbol 8, se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto a escasos metros de distancia, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba