Urbanismo

A finales de mes se iniciarán las obras de la rotonda en el cruce de la avenida de l’Albir y Camí Vell d’Altea

La última semana de septiembre darán inicio las obras de construcción de la nueva rotonda que conectará la avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea (CV-753), un proyecto que permitirá descongestionar la actual intersección entre estos dos viales y que supondrá una inversión municipal de 290.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, tras celebrar una reunión de coordinación en la que se han dado cita la empresa adjudicataria de las obras, Involucra SL; la dirección facultativa, Cainur; la empresa responsable del servicio de autobús, Avanza, y la jefatura de Policía Local.

Las obras van a tener un plazo de ejecución de tres semanas. Según ha explicado Toni Such, “la reunión de hoy obedecía a la necesidad de estudiar alternativas de circulación para el tránsito de vehículos mientras duren los trabajos de ejecución de la rotonda”. Este cruce quedará inhabilitado durante la construcción de la glorieta, ya que el proyecto también contempla la ejecución de un nuevo colector de aguas pluviales en forma de Y que discurre bajo los dos carriles de circulación.

“Se han puesto sobre la mesa diferentes alternativas para desviar el tráfico rodado mientras duren las obras, que ahora pasamos a valorar, para asegurarnos de que los autobuses pueden circular con normalidad”, ha explicado el concejal. Una vez quede definido el itinerario alternativo de circulación, se comunicará a la ciudadanía.

Toni Such ha agradecido a la población su comprensión y pedido disculpas por las molestias que la ejecución de estas obras puedan causar, ya que el cruce entre la avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea quedará inhabilitado durante tres semanas. El objetivo es mejorar la seguridad en esta intersección, que registra un tráfico elevado de vehículos al ser un vial donde se concentra una importante área comercial y que conecta , además, con el municipio de Benidorm.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Escribe tu comentario

Arriba